domingo, 6 de marzo de 2016

Construcción de un ritmo 4/4 + 4/4 por Eva Lázaro, Sara Mor y Lorena Ruiz

En la sesión de esta semana hemos empezado a explorar las posibilidades sonoras de nuestro cuerpo.
Además, también hemos creado por pequeños grupos de trabajo un ritmo al que más adelante, hemos añadido una canción.
Por lo tanto, el objetivo perseguido en esta sesión ha sido: conocer las posibilidades sonoras del cuerpo.
Mientras que el contenido trabajado ha sido la creación de ritmos utilizando percusión corporal.
La temporalización de la sesión ha sido la siguiente:

Como he comentado antes, primero hemos creado un ritmo en base a lo explicado en clase y rellenando el siguiente cuadro basándonos en el Dum-Dum system:


Después, lo hemos puesto en práctica utilizando la percusión corporal. Este es el que hemos creamos mis compañeras y yo:


Después, buscamos una canción que se complementase con el ritmo creado y pudiesen hacerse de forma conjunta. En nuestro caso, elegimos una canción que ya conocíamos previamente pero podría servir cualquiera. Este ha sido el resultado final:

Esta sesión me ha resultado muy sorprendente porque hemos hecho música con el cuerpo y nunca me habían mostrado las posibilidades de este para hacerlo. Me parece una buena práctica para integrarla en los colegios de Educación Primaria y así, enseñar a los alumnos que no solo con los instrumentos se puede crear música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario