martes, 29 de marzo de 2016

MABAE (Método de Aprendizaje Basado en las Artes Escénicas)

Siguiendo este planteamiento didáctico, el profesor nos planteó crear una actuación sobre un compositor, en el que tuviéramos que plasmar su vida y obra en tan solo dos minutos.
Por lo tanto, el objetivo perseguido en este sesión es: conocer y trabajar la vida y obras de un autor musical.
El contenido trabajado es la vida biografía del compositor en cuestión trabajado desde el método MABAE.
La temporalización que se siguió en la sesión es la siguiente:
Primero, formamos pequeños grupos de trabajo y escogimos el compositor que íbamos a trabajar. En nuestro caso, fue Mozart.
Después, tuvimos que buscar información sobre su vida y obras más importantes.
El siguiente paso, fue decidir lo que queríamos mostrar sobre el tema: un resumen muy breve de su biografía y la ópera de "La flauta mágica", por parecernos una de las más fáciles de adaptar al ámbito escolar.
En este momento, elegimos el formato que íbamos a darle a nuestra creación, para mostrar toda la información que queríamos. En nuestro caso, optamos por la recreación de un programa de televisión, donde se combinó una entrevista al artista y la realización de un fragmento de su obra.
Tras esto, empezamos a hacer el guión de la representación, a repartir los papeles y a ensayar un fragmento de Papageno y Papagena.
Finalmente, tras haber ensayado unas cuantas veces la representación, pasamos a la presentación del resultado final frente a toda la clase.
Durante todo el proceso de creación, decidimos no repartir responsabilidades y asumir entre todos los componentes del grupo cada uno de los roles (guionistas, vestuario, regidores...)
A continuación se puede ver el vídeo de nuestro resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario