sábado, 21 de mayo de 2016

MABAE (parte 2)

En esta sesión seguimos trabajando con el método de MABAE pero con un contenido diferente. En este caso, el profesor nos planteó crear una canción con contenido didáctico.
Por lo tanto, el contenido que se dio en esta sesión fue realizar todo el proceso de creación de una canción, acompañada con percusión corporal. También se puede decir que este puede ser la introducción de la nota bordón.
Mientras que el objetivo fue ser capaces de crear una canción con carga didáctica.
Para realizar esta actividad se siguió el proceso o temporalización siguiente:
Primero, creamos una melodía:


Después, pensamos en una letra con carga didáctica que cuadrase con la melodía que habíamos creado. En nuestro caso fue la siguiente:

"Con la M antes de P, escribimos empecé, 
 Con la M antes de B, escribimos cámbiame, 
 Si recuerdas la canción podrán escribir mejor"

Tras esto, inventamos un ritmo sencillo de percusión corporal que casase con la melodía y nos permitiese hacerlo todo a la vez: en la nota mi dimos con el pie en el suelo y con la nota sol, una palmada.
Por último, elegimos una canción infantil con carga histórica y le añadimos un ritmo.. En nuestro caso, elegimos la canción de "La torre nueva", ya que fue una con las que consideramos que nuestra primera canción tenía relación.
 Una vez hecho esto, unimos las dos canciones, la que creamos nosotros y esta a través de una historia. Este fue el resultado final:




No hay comentarios:

Publicar un comentario